- Duración: 4 años
- Carga Horaria: 3.019 hs.
- Actuación I
- Técnicas Corporales I
- Lenguaje y Análisis del Hecho Teatral
- Técnicas Vocales I
- Promoción de la Salud
- Historia Universal del Arte y la Cultura
- Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
- TIC
- Pedagogía
- Didáctica General
- Práctica Profesional Docente I
- ELECTIVAS
- Actuación II
- Técnicas Corporales II
- Técnicas Vocales II
- Historia del Teatro I
- Didáctica del Teatro I
- Psicología Educacional
- Sujetos de la Educación I
- Historia y Política de la Educación Argentina
- Instituciones Educativas
- Práctica Profesional Docente II
- ELECTIVAS
- Actuación III
- Dramaturgia
- Técnicas Corporales y Vocales
- Historia del Teatro II
- Didáctica del Teatro II
- Didáctica del Teatro III
- Sujetos de la Educación II
- Arte y Nuevas Tecnologías
- Sociología de la Educación
- Práctica Profesional Docente III
- ELECTIVAS
- Dirección y Puesta en Escena
- Escenografía
- Diseño y Producción de Proyectos Teatrales
- Vestuario y Maquillaje
- Producción Artística UDI Contemporánea
- Lenguajes Artísticos
- Teoría del Arte
- Práctica Profesional Docente IV
- ELECTIVAS
Más Información
Objetivos de la carrera
– Formar docentes capaces de desplegar prácticas de educación teatral contextualizadas, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.
– Garantizar una formación docente inicial integral en educación teatral, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente.
– Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde las praxis artístico-teatral para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la educación teatral es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.
– Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos desde los aportes de la educación teatral.
– Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo del teatro.
Documentos de Interés
Coordinación - Preceptoría
La coordinación y preceptoría del Profesorado de Teatro, funcionan bajo dependencia de la Secretaría Académica. Son las responsables de coordinar la labor académica de la carrera, acordando criterios pedagógicos y organizativos con el colectivo docente y con las demás áreas de la Institución, a fin de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes.