PROFESORADO DE TEATRO

  • Duración: 4 años
  • Carga Horaria: 3.019 hs.
  • Actuación I
  • Técnicas Corporales I
  • Lenguaje y Análisis del Hecho Teatral
  • Técnicas Vocales I
  • Promoción de la Salud
  • Historia Universal del Arte y la Cultura
  • Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
  • TIC
  • Pedagogía
  • Didáctica General
  • Práctica Profesional Docente I
  • ELECTIVAS
  • Actuación II
  • Técnicas Corporales II
  • Técnicas Vocales II
  • Historia del Teatro I
  • Didáctica del Teatro I
  • Psicología Educacional
  • Sujetos de la Educación I
  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • Instituciones Educativas
  • Práctica Profesional Docente II
  • ELECTIVAS
  • Actuación III
  • Dramaturgia
  • Técnicas Corporales y Vocales
  • Historia del Teatro II
  • Didáctica del Teatro II
  • Didáctica del Teatro III
  • Sujetos de la Educación II
  • Arte y Nuevas Tecnologías
  • Sociología de la Educación
  • Práctica Profesional Docente III
  • ELECTIVAS
  • Dirección y Puesta en Escena
  • Escenografía
  • Diseño y Producción de Proyectos Teatrales
  • Vestuario y Maquillaje
  • Producción Artística UDI Contemporánea
  • Lenguajes Artísticos
  • Teoría del Arte
  • Práctica Profesional Docente IV
  • ELECTIVAS

Más Información

Objetivos de la carrera

– Formar docentes capaces de desplegar prácticas de educación teatral contextualizadas, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.

– Garantizar una formación docente inicial integral en educación teatral, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente.

– Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde las praxis artístico-teatral para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la educación teatral es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.

– Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos desde los aportes de la educación teatral.

– Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo del teatro.

Documentos de Interés

Coordinación - Preceptoría

La coordinación y preceptoría del Profesorado de Teatro, funcionan bajo dependencia de la Secretaría Académica. Son las responsables de coordinar la labor académica de la carrera, acordando criterios pedagógicos y organizativos con el colectivo docente y con las demás áreas de la Institución, a fin de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes.

Coordinador

Prof. Pablo Dominguez​
pablodomteatro@gmail.com

Preceptora

Prof. Paula Navarro​
paulaliliananavarro@gmail.com​