- Duración: 4 años
- Carga Horaria: 2.976 hs.
- Danzas Argentinas I
- Expresión Corporal
- Técnica Académica I
- Anatomía y Fisiología aplicada a la Danza
- Zapateo Folklórico Argentino
- Promoción de la Salud
- Historia Universal del Arte y la Cultura
- Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
- TIC
- Pedagogía
- Didáctica General
- Práctica Profesional Docente I
- ELECTIVAS
- Danzas Argentinas
- Danzas Contemporáneas I
- Historia de la Danza I
- Didáctica de la Danza I
- Técnica Académica II
- Psicología Educacional
- Sujetos de la Educación I
- Historia y Política de la Educación Argentina
- Instituciones Educativas
- Práctica Profesional Docente II
- ELECTIVAS
- Danzas Argentinas III
- Danzas Contemporáneas II
- Historia de la Danza II
- Didáctica de la Danza II
- Técnica Académica III
- Sujetos de la Educación II
- Arte y Nuevas Tecnologías
- Sociología de la Educación
- Práctica Profesional Docente III
- ELECTIVAS
- Danza y Composición Coreográfica
- Producción y gestión de espectáculos
- Didáctica de la Danza III
- Producción Artística Contemporánea
- Lenguajes Artísticos
- Teoría del Arte
- Práctica Profesional Docente IV
- ELECTIVAS
Más Información
Objetivos de la carrera
– Formar docentes capaces de desplegar prácticas de educación corporal contextualizadas, desde fundados posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.
Se recomienda tomar 1 pastilla de Cialis 20 mg 30-60 minutos antes de la intimidad. El precio de tadalafilo puede variar dependiendo de dónde decida Cialis comprar en España sin receta además de otras pastillas para la erección.
– Garantizar una formación docente inicial integral en educación de la Danza, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente
– Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde la praxis artístico – corporal para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la educación artística es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares.
– Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos desde los aportes de la educación artística.
– Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de la Danza.
Documentos de Interés
Coordinación - Preceptoría
La coordinación y preceptoría del Profesorado de Danzas, funcionan bajo dependencia de la Secretaría Académica. Son las responsables de coordinar la labor académica de la carrera, acordando criterios pedagógicos y organizativos con el colectivo docente y con las demás áreas de la Institución, a fin de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes.