PROFESORADO DE DANZAS

  • Danzas Argentinas I
  • Expresión Corporal
  • Técnica Académica I
  • Anatomía y Fisiología aplicada a la Danza
  • Zapateo Folklórico Argentino
  • Promoción de la Salud
  • Historia Universal del Arte y la Cultura
  • Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
  • TIC
  • Pedagogía
  • Didáctica General
  • Práctica Profesional Docente I
  • ELECTIVAS
  • Danzas Argentinas
  • Danzas Contemporáneas I
  • Historia de la Danza I
  • Didáctica de la Danza I
  • Técnica Académica II
  • Psicología Educacional
  • Sujetos de la Educación I
  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • Instituciones Educativas
  • Práctica Profesional Docente II
  • ELECTIVAS
  • Danzas Argentinas III
  • Danzas Contemporáneas II
  • Historia de la Danza II
  • Didáctica de la Danza II
  • Técnica Académica III
  • Sujetos de la Educación II
  • Arte y Nuevas Tecnologías
  • Sociología de la Educación
  • Práctica Profesional Docente III
  • ELECTIVAS
  • Danza y Composición Coreográfica
  • Producción y gestión de espectáculos
  • Didáctica de la Danza III
  • Producción Artística Contemporánea
  • Lenguajes Artísticos
  • Teoría del Arte
  • Práctica Profesional Docente IV
  • ELECTIVAS

Más Información

Objetivos de la carrera

– Formar docentes capaces de desplegar prácticas de educación corporal contextualizadas, desde fundados posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.

Se recomienda tomar 1 pastilla de Cialis 20 mg 30-60 minutos antes de la intimidad. El precio de tadalafilo puede variar dependiendo de dónde decida Cialis comprar en España sin receta además de otras pastillas para la erección.

– Garantizar una formación docente inicial integral en educación de la Danza, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente

– Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde la praxis artístico – corporal para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la educación artística es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares.

– Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y  capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos desde los aportes de la educación artística.

– Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de la Danza.

Documentos de Interés

Coordinación - Preceptoría

La coordinación y preceptoría del Profesorado de Danzas, funcionan bajo dependencia de la Secretaría Académica. Son las responsables de coordinar la labor académica de la carrera, acordando criterios pedagógicos y organizativos con el colectivo docente y con las demás áreas de la Institución, a fin de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes.

Coordinadora

Prof. Noelia Salas
noelians@yahoo.com.ar

Preceptora

Laura Ballarini
lballarini@profesoradodearte.edu.ar