PROFESORADO DE MÚSICA

  • Lenguaje Musical I
  • Canto Individual y Grupal I
  • Instrumento Armónico I
  • Fundamentos de la Percepción y la Producción Musical
  • Historia Universal del Arte y la Cultura
  • Promoción de la Salud
  • Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
  • TIC
  • Pedagogía
  • Didáctica General
  • Práctica Profesional Docente I
  • ELECTIVAS
  • Lenguaje Musical II
  • Canto Individual y Grupal II
  • Instrumento Armónico II
  • Historia de la Música I
  • Didáctica de la Música I
  • Psicología Educacional
  • Sujetos de la Educación I
  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • Instituciones Educativas
  • Práctica Profesional Docente II
  • ELECTIVAS
  • Lenguaje Musical III
  • Canto y Dirección Coral I
  • Instrumento Armónico III
  • Historia de la Música II
  • Didáctica de la Música II
  • Práctica de Conjuntos Vocales e Instrumentales
  • Sujetos de la Educación II
  • Arte y Nuevas Tecnologías
  • Sociología de la Educación
  • Práctica Profesional Docente III
  • ELECTIVAS
  • Lenguaje Musical IV
  • Canto y Dirección Coral II
  • Instrumento Armónico IV
  • Lenguajes Artísticos
  • Producción Artística Contemporánea
  • Teoría del Arte
  • Didáctica de la Música III
  • Práctica Profesional Docente IV
  • ELECTIVAS

Más Información

Objetivos de la carrera

– Formar docentes capaces de desplegar prácticas de educación musical contextualizadas, desde fundados posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.

– Garantizar una formación docente inicial integral en educación musical, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente

– Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde las praxis artístico-musical para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la educación musical es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.

– Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos.

– Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de la música.

Documentos de Interés

Coordinación - Preceptoría

La coordinación y preceptoría del Profesorado de Música, funcionan bajo dependencia de la Secretaría Académica. Son las responsables de coordinar la labor académica de la carrera, acordando criterios pedagógicos y organizativos con el colectivo docente y con las demás áreas de la Institución, a fin de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes.

Coordinadora

Prof. Cristian Rochely
cdjderochely@gmail.com

Preceptor

Prof. Ramiro Peralta​
ramiro.peralta@hotmail.com​