- Duración: 4 años
- Carga Horaria: 2.987 hs.
- Lenguaje Musical I
- Canto Individual y Grupal I
- Instrumento Armónico I
- Fundamentos de la Percepción y la Producción Musical
- Historia Universal del Arte y la Cultura
- Promoción de la Salud
- Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
- TIC
- Pedagogía
- Didáctica General
- Práctica Profesional Docente I
- ELECTIVAS
- Lenguaje Musical II
- Canto Individual y Grupal II
- Instrumento Armónico II
- Historia de la Música I
- Didáctica de la Música I
- Psicología Educacional
- Sujetos de la Educación I
- Historia y Política de la Educación Argentina
- Instituciones Educativas
- Práctica Profesional Docente II
- ELECTIVAS
- Lenguaje Musical III
- Canto y Dirección Coral I
- Instrumento Armónico III
- Historia de la Música II
- Didáctica de la Música II
- Práctica de Conjuntos Vocales e Instrumentales
- Sujetos de la Educación II
- Arte y Nuevas Tecnologías
- Sociología de la Educación
- Práctica Profesional Docente III
- ELECTIVAS
- Lenguaje Musical IV
- Canto y Dirección Coral II
- Instrumento Armónico IV
- Lenguajes Artísticos
- Producción Artística Contemporánea
- Teoría del Arte
- Didáctica de la Música III
- Práctica Profesional Docente IV
- ELECTIVAS
Más Información
Objetivos de la carrera
– Formar docentes capaces de desplegar prácticas de educación musical contextualizadas, desde fundados posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.
– Garantizar una formación docente inicial integral en educación musical, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente
– Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde las praxis artístico-musical para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la educación musical es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.
– Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos.
– Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de la música.
Documentos de Interés
Coordinación - Preceptoría
La coordinación y preceptoría del Profesorado de Música, funcionan bajo dependencia de la Secretaría Académica. Son las responsables de coordinar la labor académica de la carrera, acordando criterios pedagógicos y organizativos con el colectivo docente y con las demás áreas de la Institución, a fin de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes.
Coordinadora

Preceptora
