Tabulación 2022

Instructivo Tabulación 2022 - Online

El Instituto Profesorado de Arte, pone a su disposición el presente instructivo para el proceso de Tabulación Docente 2022

El modo de tabulación de este año, tal como se informó en las jornadas docentes, será por completo de modo virtual, generando: un orden de inscripciones a unidades curriculares, que será publicado para que puedan verificar si están anotados en el espacio correcto. Luego se llevará adelante el orden de mérito definitivo al momento en que se haga efectivo el llamado del espacio al que se han tabulado.

En la siguiente sección de esta página encontrarán los pasos a seguir y la documentación necesaria para poder tabularse.

  • Los docentes que se tabularon durante el 2020/21 recibirán un correo con un enlace mediante el cual podrán descargar la grilla presentada en esa oportunidad y sobre la cual deberán agregar las probanzas desde el 2020. Les recordamos que deberán volver a cargar solo las probanzas del año 2020 pues hubo docentes que cargaron todo de nuevo, títulos, antigüedad, y demás. De esta manera esperamos que solo agreguen las cosas hechas durante el año 2020 y hasta el 31/12/2021. Si a alguien le ha quedado pendiente de cargar algo anterior al año 2019, podrán agregar probanzas solamente de cinco (5) años atrás, es decir del 2017 en adelante.
  • Los docentes que se tabulen por primera vez deberán descargar del siguiente apartado la Grilla Autotabulación IPA 2022. 

Solo tendrán turno presencial los que sean tabulados por primera vez. Todos, los tabulados por primera vez, y los tabulados durante el 2020/21, participarán de un orden de inscripciones a unidades curriculares, tal como dijimos en el párrafo anterior.

La fecha de inscripción será desde el 15/12/2021 hasta el 15/02/2022 a las 23:59 hs. Durante la semana siguiente se revisará con el Consejo Académico la incumbencia de título de base acorde al espacio en el que se  tabula cada docente. Si la titulación no corresponde al espacio en el que se tabuló, podrá en ese momento optar por otro espacio.

  • Les recordamos que pueden inscribirse en 3 (tres) espacios por carrera, tomando como 1 (una) las unidades curriculares que se repiten en diversos años, por ejemplo Dibujo, Guitarra, al inscribirse en una quedan tabulados para todos los Dibujos, de todos los años y los espacios que se repiten en todas las carreras para todas las carreras. 

          NOTA: Se deberá presentar una grilla por carrera o por cargo al que se presente.

  • Para el campo de la Práctica Profesional Docente: los docentes de las especificidades deben tener experiencia en alguno de los niveles y modalidades en los últimos 8 (ocho) años. Los docentes de la formación general, deben tener título docente que lo habilite a estar en el año de la práctica que se tabula.
  • Para la Didáctica de los lenguajes artísticos tener experiencia en alguno de los niveles y modalidades en los últimos 8 (ocho) años.
  • Si durante el año 2020/21 se han tabulado en más de una carrera o área y tienen distinto puntaje, deben en la grilla 2022 respetar el puntaje de tabulación 2020/21 de la carrera a la que va a tabularse, si es que se tabularán nuevamente en esa carrera. Por ej: Tabulación 2020 me inscribí en Práctica Docente con 45 puntos, Música con 49 puntos, Danzas con 40; este año al tabularme en Práctica debo partir de los 45 puntos, y no del puntaje de Música de 49 puntos.
  • Desde el 2021 no puede tabularse ningún docente que no tenga postitulación, por lo que queda anulada la excepcionalidad de la división por categoría “A” y “B”o

Ante cualquier duda consultar al correo:  tabulacion@profesoradodearte.edu.ar