Instructivo Inscripciones 2022
El Instituto Profesorado de Arte, pone a tu disposición el presente instructivo de Inscripción «digital». Recordá que el formulario reviste calidad de «declaración jurada», por lo que asumís la responsabilidad de todos los datos que en él consignes. (Para completar el formulario deberás tener una cuenta en gmail). Ante cualquier duda podés consultar al área de inscripciones al correo: inscripciones@profesoradodearte.edu.ar
Las inscripciones estarán habilitadas desde el día 18 de noviembre del 2021 al 10 de marzo del 2022. A excepción de las inscripciones para mayores de 25 años que cierran el 07 de Marzo de 2022.
- Durante ese período encontrarás habilitados los formularios correspondientes a los diferentes tipos de inscripción que desees realizar o que corresponda según tu situación particular.
- Al ingresar, deberás completar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende inscribir, datos del colegio secundario y nº de CUIL.
- El día que se los convoque al ingreso mediante el correo electrónico informado en el formulario anterior, deberán llevar copias certificadas de:
- Partida de nacimiento actualizada o legible.
- DNI.
- Dos fotos tipo carnet con fondo blanco.
- Certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año. En todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación. (Podrá presentarse hasta el 30 de julio del 2022).
- Certificado de salud psicofísica emitido por centro de salud u hospital público (Podrá presentarse hasta el 30 de julio del 2022).
- Notas según el tipo de inscripción seleccionado.
- En caso de no presentar toda la documentación, anexar Acta de compromiso de presentación de la documentación. (Descargar modelo – Clic aquí)
- Por último, en mesa de entrada se deberá adquirir la Libreta y abonar el aporte voluntario. (Ver a Bruno Fratucello) MArzo
Inscripción por primera vez a las carreras ofrecidas por el Instituto, en la que se pueden tener en cuenta espacios curriculares de otras trayectorias por EQUIVALENCIAS se deberá presentar:
- Nota solicitud inscripción. Descargar (Clic Aquí)
- Nota solicitud de equivalencia (En caso de solicitarla). Descargar (Clic Aquí)
- Certificado analítico.
La inscripción por pase se debe realizar si el/la estudiante solicita el pase de una carrera comenzada con el mismo número de resolución. Se deberá presentar:
- Nota solicitud inscripción. Descargar (Clic Aquí)
- Certificado analítico incompleto.
- Programa de los espacios curriculares aprobados.
Solicita la reinscripción quien tiene un cursado incompleto de diferente plan de estudios, o plan vencido de la misma institución. O en su defecto, acredita una trayectoria incompleta avanzada de otra casa de estudios. Se deberá presentar:
- Nota solicitud readmisión. Descargar (Clic Aquí)
- Certificado analítico incompleto.
- Programas de los espacios curriculares aprobados.
Las Personas Mayores de 25 Años pueden ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones (programas) que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
IMPORTANTE: Solo para inscripciones a la Tecnicatura SGCyEC
Deberás presentar:
- Nota de solicitud de inscripción. Descargar (Clic Aquí)
- Certificado de trabajo afín a la carrera elegida.
Inscripción Mayores de 25 Años (Clic Aquí)
NOTA: Tenés tiempo para inscribirte hasta el 7 de Marzo.