INSCRIPCIÓN 2021

Instructivo Inscripciones 2021 Online

El Instituto Profesorado de Arte, pone a tu disposición el presente instructivo de Inscripción «digital». Recordá que el formulario reviste calidad de «declaración jurada», por lo que asumís la responsabilidad de todos los datos que en él consignes. (Para completar el formulario deberás tener una cuenta en gmail) Ante cualquier duda podes consultar al área de inscripciones inscripciones@profesoradodearte.edu.ar

Las inscripciones estarán habilitadas desde el día 30 de octubre del 2020 al 10 de marzo del 2021. A excepción de las incripciones para mayores de 25 años que cierran el 07 de Febrero de 2021.

  1. Durante ese período encontrás habilitados los formularios correspondientes a los diferentes tipos de inscripción que desees realizar o que corresponda según tu situación particular.
  2. Al ingresar, completar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende inscribir, datos del colegio secundario, nº de CUIL y adjuntar escaneado y en PDF la documentación requerida: partida de nacimiento actualizada o legible; DNI (PDF con el escaneo de los dos lados); dos fotos tipo carnet con fondo blanco; Certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año -los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación-; PDF con el escaneo del certificado de salud psicofísica centro de salud u hospital público (podrá presentarse post-pandemia este último requisito).
  3. En caso de no presentar toda la documentación anexar Acta de compromiso (Descargar modelo – Clic aquí-) de presentación de la documentación requerida en formato físico (papel), la adquisición de la Libreta y el aporte voluntario. 

Inscipción por primera vez a las carreras ofrecidas por el Instituto, en la que se pueden tener en cuenta espacios curriculares de otras trayectorias por EQUIVALENCIAS se deberá presentar:

Inscripción Por Primera Vez (Clic Aquí)

La inscripción por pase se debe realizar si el/la estudiante solicita el pase de una carrera comenzada con el mismo número de resolución. Se deberá presentar:

  • Nota solicitud inscripción. Descargar (Clic Aquí)
  • Certificado analítico incompleto.
  • Programa de los espacios curriculares aprobados.

Inscripción Por Pase (Clic Aquí)

Solicita la reinscripción quien tiene un cursado incompleto de diferente plan de estudios, o plan vencido de la misma institución. O en su defecto, acredita una trayectoria incompleta avanzada de otra casa de estudios. Se deberá presentar:

  • Nota solicitud readmisión. Descargar (Clic Aquí) 
  • Certificado analítico incompleto.
  • Programas de los espacios curriculares aprobados.

Inscripción por Readmisión (Clic Aquí)

Las Personas Maores de 25 Años pueden ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones (programas) que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Deberás presentar: 

Inscripción Mayores de 25 Años (Clic Aquí)

NOTA: Tenés tiempo para inscribirte hasta el 7 de Febrero.

Una vez revisada la documentación, se enviará un correo confirmando la inscripción y la fecha de los Encuentros durante el 2020 para el curso de ingreso.

Importante: una vez que se retorne a la presencialidad, se deberá presentar la documentación en formato papel. Solo se considerará válida la inscripción habiendo subido toda la documentación requerida a la plataforma.

Para aprender a usar tu propio celular para escanear documentos, ingresa al siguiente link con el tutorial explicativo: (Clic Aquí)