Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

  • 0

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Categoría: Interés General

Malvinas, sigue siendo aún esa herida en la memoria social. Sigue siendo una deuda,  no nos alcanzan las vidas para pagarla, ni los valores, ni las palabras.

Malvinas, sigue siendo el vivo recuerdo de que no siempre tengo que velar y cuidar mi propia cotidianidad, que mi mundo es más amplio, que no soy solo yo; existe otro con quien caminamos y quizás sea él quien alguna vez, dé la vida por mí o al revés.

Malvinas, es el ejemplo de la abnegación de quienes sin saber a cuántos representaban, ni quiénes éramos, ni por cuántas generaciones lo harían, aceptaron; puede discutirse si fue voluntario o no, pero al final allí estuvieron.

Malvinas, es el refugio frío de muchos corazones apasionados, que soltaron su amor por nuestros colores sin pena y aún sin gloria.

Podría hablar de Malvinas y su relación con la política, y enojarnos y culpar e insultar. Pero de esa forma no estaríamos rindiendo real homenaje a quienes se lo merecen, nuestros verdaderos héroes, nuestros soldados caídos, nuestros chicos.

¡Por siempre ustedes en nuestra memoria!

Los invitamos a ver este pequeño corto. Está realizado por el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte y dirigido por Julio Cardoso.

EL VIAJE DE ABRIL – UNLa (Click aquí)